edición: 2363 , Miércoles, 13 diciembre 2017
09/10/2009

San José ultima la refinanciación de 331 millones de euros de crédito promotor

San José ultima la refinanciación de 331 millones de deuda integrada por préstamos de suelo y al promotor con el fin de adecuarla a las condiciones de financiación que el grupo pactó el pasado mes de abril con sus bancos para su deuda financiera.

La empresa que preside Jacinto Rey tiene ya cerrada la reestructuración de "una parte muy significativa" de este crédito, que cuenta con "garantías reales", dado que está asociada al desarrollo de promociones y a terrenos, según datos del grupo que recoge Europa Press.

El pasado mes de abril San José alcanzó un acuerdo con sus bancos acreedores para refinanciar 1.300 millones de euros de deuda financiera, incluida a la de su entonces filial inmobiliaria Parquesol, con la que cerró la fusión en julio.

Entre las nuevas condiciones pactadas, a las que se pretende alinear ahora la deuda al promotor, destaca la ampliación del plazo de amortización hasta los seis años, con un plazo de carencia en el pago del principal de los tres primeros años.

En virtud del acuerdo, además de reestructurar y unificar las condiciones de esta deuda, el grupo logró financiación adicional de 220 millones para "cubrir potenciales desfases temporales y garantizar el desarrollo de proyectos empresariales".

Como contraprestación, San José otorgó a los bancos garantías que incluyeron prendas sobre derechos de crédito y sobre acciones y participaciones en determinadas sociedades de la empresa (incluida Parquesol), e hipotecas sobre determinados activos inmobiliarios.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...