edición: 2514 , Viernes, 20 julio 2018
06/05/2016

Sánchez, como Gómez

Alfonso Pajuelo
Es de suponer que en el PSOE son conscientes de la que se les viene encima. O así debería ser. Pero el caso es que no lo parece. A Pedro Sánchez hay que agradecerle su voluntad para romper el bloqueo en la formación de Gobierno y permitir que se acortara el plazo para convocar unas nuevas elecciones. Sin embargo, hay que reconocer su doble fracaso, tanto en las elecciones como en su iniciativa.
Pedro Sánchez en un líder quemado y sería muy positivo para el partido y para los electores que se aplicara a sí mismo iguales razones que las que invocó para sustituir a Tomás Gómez como candidato para Madrid. Sánchez no es el candidato idóneo y ya ha demostrado una limitada capacidad de liderazgo. En estos momentos representa un peligro para el partido ya que éste se enfrenta a una posible debacle electoral, entendiendo por debacle que simplemente saque los mismos diputados que en diciembre.

No parece que haya tiempo para que el PSOE haga todo el proceso congresual por lo que deberían buscar una solución de urgencia. Porque urgente es presentarse ante el electorado con caras nuevas, con candidatos de peso que, además, puedan poder orden en el partido. O sea, un o una líder potente. Quizá así puedan transmitir confianza y fortaleza. Al PSOE se lo comen por la izquierda… y por la derecha.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...