edición: 2350 , Jueves, 23 noviembre 2017
21/07/2011
Energía

Sánchez Galán pone deberes al próximo Gobierno: orden en las renovables

Suele hablar claro y en ocasiones, incluso, un poco alto, para que lo oigan todos. Pero esta vez le ha bastado sólo con hablar. Pide al futuro Ejecutivo, sea quien sea, que ponga en orden en el desorden de las tecnologías renovables poco maduras, que han provocado un "claro encarecimiento" de los costes del sistema eléctrico en los últimos años.

El presidente de Iberdrola, Sánchez Galán, no quiso hacer valoraciones acerca de la apertura de un proceso electoral en España, aunque se mostró partidario de ver el programa de los respectivos partidos.

"El programa de la oposición actual no está, pero algunas de sus fuentes han hecho algún documento y comentarios en los que no hay referencia alguna a la tasa nuclear -por la que fue preguntado- sino mercado, mercado y mercado, y hacer cosas de forma más eficiente y controlar aquellos costes y gastos en tecnologías costosas para llevarlos a un terreno más razonable", concluyó.

Por otro lado, Iberdrola presentó los resultados hasta junio que arrojan un beneficio neto de 1.563,6 millones de euros en el primer semestre, un 6,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, tras cerrar la operación de adquisición de Elektro en Brasil y completar la fusión con Iberdrola Renovables.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...