edición: 28267 , Jueves, 17 octubre 2019
04/09/2019

Así andan los guapos

Alfonso Pajuelo
Tenemos un presidente en funciones de caminar pausado, porque así andan los hombres guapos. Ni suda, ni jadea, ni se despeina, es lo que tiene ser así, no puede remediarlo. Pero hete aquí y ahora que nos ha tomado el pelo con la firmeza inamovible, imperturbable, del  que se sabe ganador de las próximas elecciones generales. Su "propuesta abierta para un programa común progresista" debe entenderse como su nuevo programa electoral porque de otra manera no se entiende semejante documento. Viene a decirnos que no hace falta que votemos a Unidas Podemos, basta con votarle a él que ya lo aporta todo.
Si no valía su programa electoral, elaborado hace pocos meses para las pasadas elecciones, el documento presentado vale todavía menos porque esta descontextualizado, tanto o más que el anterior. Voluntarioso lo es; voluntarista, también. No quiere enterarse y de paso que los demás nos despistemos, de que la desaceleración económica está instalada y se cierne una recesión. Y no vale invocar el crecimiento económico español porque está, en parte importante, sostenido por el déficit y la deuda pública con los peligros que eso conlleva.

Gobernar en periodos de crisis es duro, sobre todo para los ciudadanos. De ahí que cualquier vademécum electoral que no esté elaborado sobre las premisas que obligan las amenazas de crisis sean peor que un engaño. Sánchez debería tener esto en cuenta para evitar los cuentos y enfrentarse a la realidad del país. El mensaje también vale para el resto de partidos políticos pero estos parece que no van a ganar.

Debería emplear sus paseos de andar pausado por los pasillos laterales del poder europeo para constatar estos problemas en lugar de presumir de lo que no es. Y no es un líder europeo.

Tomemos un epígrafe del documento de marras a modo de ejemplo. Es el impuesto a la banca. El sector bancario atraviesa un  momento realmente difícil y sus ingresos van a depender y mucho del cobro de comisiones a los clientes. Es irremediable y ya está en marcha. Añadir un impuesto tiene como consecuencia constatada que lo pagarán los clientes. Así ocurre siempre que pasa lo mismo. Pues bien, el señor Sánchez no se ha enterado, o no se quiere enterar, de que así son las cosas. Puede quedar muy bien eso de acosar a la banca, es cosa de fardar, pero nos está haciendo una avería a todos, a los bolsillos de todos, especialmente a los débiles, esos mismos que todavía no se han recuperado de la crisis anterior.

Convendría que dejara de fardar y se dedicara a trabajar por los demás en lugar de para sí mismo. Ya sabemos que va a ganar las próximas elecciones pero no olvide que los guapos también lloran, aunque sea con las lágrimas de los demás.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...