edición: 3052 , Miércoles, 23 septiembre 2020
19/05/2020

Sanchez, otra vez entre desquiciados y aprovechados

No le falta razón al Gobierno al querer alargar el estado de alarma, al menos tanta como la confianza de la que adolece sobre las intenciones últimas  en cuanto a mantener el poder omnímodo que tanto desea y necesita.  La vuelta a la normalidad política enfrenta a Sánchez otra vez con sus fantasmas –dicho sea adjetivado- , tanto los desquiciados separatistas catalanes como al manipulador y populista Podemos, convertido ya en una empresa en la búsqueda desesperada de la colocación de sus miembros.

Ambas máquinas de destrucción reaccionaron con prontitud al cambio de actitud de Ciudadanos porque les iba mucho en ello. La capacidad de influir o chantajear desde la cercanía al poder, en un caso, y el ejercicio de ese poder y sus beneficios para la otra parte de esa maquinaria, nos retrotrae a los meses pre virus. Y de eso ya sabemos mucho. No puede extrañar la desconfianza extrema en Sánchez.

Es comprensible y hasta recomendable la inquietud sobre la salud democrática de este país ante lo que se nos viene encima. Y no es el caos; es peor. Con una economía deteriorada y las empresas privadas en situación de debilidad tras el esfuerzo realizado en estos meses de congoja es la oportunidad única para Podemos que ve a su alcance algunas de las más alocadas obsesiones o ensoñaciones de probada ineficacia pero que sirven a sus intereses personales.

Quieren nacionalizaciones, o sea incautaciones, destruyendo tejido empresarial, ese que es nuestra principal baza para salir adelante en el contexto económico occidental. La empresa privada es el mejor instrumento conocido para afrontar este desaguisado, la misma que tanto denigran los ministros de Podemos. Querrán la nacionalización de Bankia. Y después la de Endesa haciendo el juego a los vampiros insaciables italianos, tanto los accionistas como los avezados proveedores transalpinos.

Sánchez debería reflexionar sobre lo que está en juego. Y no me refiero a su liderazgo que ya está agostado.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...