edición: 2723 , Jueves, 23 mayo 2019
06/02/2019

Sánchez se convierte en parte del problema

Alfonso Pajuelo
Ya ocurrió en la fallida legislatura anterior. Hubo una revuelta en el PSOE que acabó con el secretario general fuera del cargo ante la sospecha, entre otras causas, de que Sánchez estaba a punto de pactar con los separatistas para asegurarse la investidura. El PSOE lo pagó caro en términos de crisis interna. Volvió Sánchez y se repite la historia al hacer una concesión inaceptable, hasta vergonzosa, al separatismo para conseguir aprobar unos presupuestos, con la complicidad de Podemos, que le permitan agotar la legislatura.
Dicen desde Moncloa, y apostilla Calvo actuando de monaguillo, que no hay mediador, que solo es un relator para la mesa de negociación con los separatistas. Sánchez hace dejación de sus responsabilidades como jefe del Ejecutivo que administra el Estado permite que dos millones y medio de catalanes se sitúen en pie de igualdad con 38 millones de españoles, volviendo a ignorar a dos millones y medio de catalanes que quieren seguir siendo españoles.

Cae, sabiendo lo que hace, en el juego de Puigdemont para mantenerse en el poder ignorando hasta a su propio partido quizá porque los que le eligieron no van a ponerle en su sitio ahora como lo hicieron otros, los perdedores, hace dos años.

Por mucho que intente negar que acepta un mediador jugando con la semántica, las filas de Puigdemont harán lo que acostumbran, dar por sentado que han conseguido un mediador y así lo venderán en la comunidad internacional, que es lo que pretenden.

El daño está hecho aunque el asunto llegara a quedarse en un mero globo sonda. Ciertamente hay un problema en Cataluña pero en Moncloa, también. O sea, dos problemas. Y no cabe esperar la reacción en su propio partido excepción hecha de los barones. Esperemos a ver qué hacen.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...