edición: 2703 , Miércoles, 24 abril 2019
08/10/2015
banca 

El Supremo ordena que una multa a Santander de un millón de euros se publique en el BOE

ICNr
El Tribunal Supremo ha rechazado en un auto la petición de Santander de que se suspendiese la publicación deuna sanción en el BOE.
El Boletín Oficial de Estado (BOE) deberá publicar una sanción impuesta al Banco Santander por valor de un millón de euros, por infringir la normativa sobre prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

El alto tribunal ha rechazado en un auto la petición de la entidad de que se suspendiese cautelarmente su publicación, al entender que el hecho de hacer pública la sanción en el BOE atiende "al interés público y resulta preceptiva por mandato legal".

La citada sanción, junto con una amonestación pública, se impuso al Banco Santander por el Consejo de Ministros el pasado 12 de junio, al considerar que la entidad infringió la ley de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, con el objeto de preservar y salvaguardar de forma efectiva el principio de transparencia de la actividad bancaria.

El Banco Santander pidió que se paralizase la publicación en el BOE hasta que se resolviese el fondo del recurso que había presentado contra la citada sanción.

La entidad financiera consideraba que "su prestigio e imagen comercial sufrían ante los mercados y sus clientes", y que no mediaba un interés público que exigiese la inmediata publicación de la sanción en el BOE.

Además, la entidad pedía en su recurso que se incluyese en la publicación del BOE que el banco había recurrido la sanción por vía judicial, medida que también ha sido rechazada por el Tribunal Supremo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...