edición: 2594 , Martes, 13 noviembre 2018
27/10/2015

OHL, haciendo patria

A fuerza de vivir instalado en la polémica permanente, la empresa de Villar Mir sigue dando la nota en los mercados internacionales. El mejicano se le ha atravesado a la constructora hispana más agresiva. O puede que sea la española la que sigue sin encajar en México. En todo caso, Villar Mir está dando la nota, el cante y la evidencia de que algo, grande, mediano o pequeño, no se ha llevado conforme a ley.

Así que el supervisor bancario y bursátil del país latino -más diligente y resuelto que su par o semejante español- acaba de poner en marcha los procedimientos sancionadores al efecto que implican a empresa y directivos de la firma española en presuntas irregularidades por varias causas, una de ellas, por falta de información, asunto que parece haber disparado las sospechas sobre la actividad de OHL.

Con independencia de que cada empresa en sus respectivos mercados y actividades pueda incurrir en ocasiones en errores o, incluso, en prácticas irregulares o bordeando el ilícito, pero sin llegar a quebrantar la ley, el caso de "el Estado mejicano contra OHL" tiene un efecto nocivo y destructor para la reputación de la empresa. Y no sólo para el grupo Villar Mir, si no también para la de otras compañías -sean o no del mismo sector de actividad- que aspiren a trabajar en el país azteca.

Seguramente Villar Mir no haya reparado en el daño reputacional, que ya está hecho, de costosa reparación para su grupo. Pero no cabe duda de que el futuro le pasará factura porque en adelante tendrá una de las peores etiquetas para trabajar en aquel mercado: la que otorga la mala fama por las malas prácticas. Un mal ejemplo, funesto para otras empresas españolas presentes en México.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...