edición: 2513 , Jueves, 19 julio 2018
23/06/2011

Sanitas compra el hospital barcelonés CIMA por 26 millones de euros

ICNr
Sanitas ha adquirido el Centro Internacional de Medicina Avanzada (CIMA), un hospital situado en Barcelona, por 21 millones de euros. Con esta operación, la compañía aumenta sensiblemente su capacidad asistencial en hospitales propios en la capital catalana. En estos momentos, Sanitas cuenta con 10 centros multiespecialidad y dentales en Catalunya. CIMA será su primer hospital en la ciudad.

El hospital CIMA abrió en 2003 y está situado en la zona de Sarriá-Pedralbes. Este centro médico será el mejor complemento para la actual red de centros médicos propios en Barcelona. Y, junto con la red de hospitales concertados de Sanitas, proporcionará una combinación de oferta asistencial excelente. Al cuadro médico de Sanitas en Catalunya pertenecen los mejores centros privados, como los hospitales Dexeus, Teknon o Quirón, entre otros. La libertad de elección para los clientes se mantendrá, como en el modelo de Madrid, donde la extensa red de centros concertados y los dos hospitales de la compañía (La Moraleja y La Zarzuela), junto con los centros multiespecialidad y dentales, dan acceso a la mejor oferta asistencial privada.

CIMA será el primer hospital para los clientes de la compañía que se ubica fuera de Madrid. Se trata de un hospital general, con puerta de Urgencias y UCI, de 48 habitaciones, que ofrece los servicios de 150 médicos.

Sanitas tiene previsto invertir  5 millones de euros en reformas, instalaciones, equipamiento médico y sistemas de información para el hospital CIMA. Sumados al precio de compra del hospital, en los cuatro primeros años la inversión total en CIMA ascenderá a 26 millones de euros. Se dotará de importantes recursos a todas las áreas médicas y quirúrgicas, para adaptar el centro al modelo asistencial de Sanitas.

Con esta operación, Sanitas Hospitales estima que se convierte en el segundo grupo hospitalario del país. Cuenta con 70 centros médicos y hospitales, en los que gestiona 1.584 empleados y factura anualmente 179,3 millones de euros (2010). En sus hospitales y centros médicos propios acumula un nivel asistencial de 703.043 consultas y casi 43.676 intervenciones anuales, según datos de cierre de 2010.

A la facturación de los hospitales propios de Sanitas hay que añadir 127,7 millones de euros correspondientes al volumen de negocio que genera el Hospital de Manises, el hospital público que Sanitas Hospitales gestiona para la Generalitat Valenciana, con 1.517 empleados, una población cubierta de 194.000 habitantes, y hasta 20 centros de atención primaria en el Departamento de Salud de L’Horta Manises. Este departamento de salud incluye también la población de la localidad de Mislata y la gestión del antiguo Hospital Militar de Mislata.

En total, los ingresos derivados de las operaciones de Sanitas Hospitales ascendieron a 307 millones de euros en 2010 y 3.101 empleados. A partir de la compra, a esta cifra se añadirán los ingresos de CIMA y los 147 empleados que tiene en la actualidad. Las previsiones para 2011 apuntan a que el volumen de ingresos por operaciones de Sanitas Hospitales alcanzará 346 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...