edición: 2365 , Viernes, 15 diciembre 2017
20/01/2016
banca 

Santander, Bankinter y Popular, en la puja por las tarjetas de Barclays

La filial de tarjetas podría venderse por un precio de entre 300 y 600 millones.
Banco Santander, Popular, Bankinter, junto al fondo de inversión Apollo han mostrado su interés en adquirir el negocio de tarjetas de crédito de Barclays Bank en España y Portugal. La operación se encuadra dentro de la necesidad del banco británico por reducir costes y focalizar su negocio. 

Tras vender su negocio de banca minorista y corporativa en España, ahora quiere sacar provecho de su potente filial de tarjetas, Barclaycard. La entidad con sede en Londres quiere concentrarse en sus operaciones más rentables: en Reino Unido, Estados Unidos y África.

La dirección de Barclays ha puesto en marcha el proceso de venta de Barclaycard, y han recibido ofertas no vinculantes hasta el momento. Según diversas fuentes, tanto Banco Santander, como Banco Popular, Bankinter y el fondo Apollo (que ya adquirió en España Evo Banco) han mostrado su interés por adquirir esta filial. Los portavoces de los tres bancos españoles no hicieron comentarios al respecto.

Barclaycard podría venderse por precio de entre 300 y 600 millones de euros. La firma tiene 250.000 clientes en España, y controla el 6% del mercado, de acuerdo con Barclays. En Portugal cuenta con 460.000 clientes y domina el 20% del negocio, de acuerdo con un informe de Marktest elaborado en 2014.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...