edición: 3100 , Miércoles, 2 diciembre 2020
05/12/2016
banca 

Santander, coge el dinero y corre

Los competidores la habían bautizado como la "cuenta manos arriba", "cuenta esto es un atraco" y otras lindezas que sentaron muy mal -obvio- en Boadilla del Monte. Pero algo había que hacer porque las cuentas hacían aguas y el aterrizaje de Ana Patricia Botín en el banco heredado debía estar jalonado por el éxito. Y así fue: vio, llegó y vendió, la "Cuenta" que se trajo de Reino Unido.

La tal cuenta en cuestión llevó a volcarse a la organización al completo, a sabiendas que todos se jugaban el pan y el puesto en la aventura de Ana Patricia. Con la cuenta se pretendía amarrar, encadenar y engrillar al cliente y al que se pusiera por delante. En el argot fino e ilustrado más comercial, se utiliza "vincular" al cliente, pero el pueblo llano entiende que de lo que se trata es de `pillar´, en una palabra, ser pillado.

Pues de eso va la cuenta de marras, en principio gratis pero que ahora ya no, pues con algunos cambios impuestos por Santander, obligados a llevar encima una tarjeta de crédito, tendrán que pagar tres euros más a los otros tres que ya pagaban por la cuenta. Claro, desde el banco te venden un caudal de beneficios y servicios, mejoras y puertas abiertas a todo lo que sea y suponga gasto y utilización de tarjetas, pero ahora cobrarán más porque quieren "vincular" todavía más a la clientela.

No es la primera vez que Santander hace estas cosas: "donde dije digo, digo Diego". Ya lo hizo en Reino Unido, cambiando las condiciones de la cuenta, un contrato entre la entidad y el cliente, y ahora repite chanza en España. Poco o nada le importa la clientela una vez amarrada y engrillada. Sí le importan los costes de la cuenta, rentable desde el inicio pero que ahora se quiere explotar aún más para mayor gloria de la cuenta del banco y de su presidenta. Lo dicho, coge el dinero y escapa, huye y no vuelvas al banco, antes de que en Boadilla te den por el... vínculo.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...