edición: 2363 , Miércoles, 13 diciembre 2017
04/05/2012
Las dos "caixas" gustan a Botín

Santander analizará "con lupa" los balances de CatalunyaCaixa y Novacaixagalicia

El presidente del Santander, Emilio Botín, asegura que el banco estudiará "con todo detalle" las operaciones de las dos entidades ante la próxima subasta
Fernando Romero

Después de dejar claro que la entidad no necesita adquirir ninguna caja para crecer, el presidente del Santander se deshizo en halagos hacia las dos entidades objeto de próxima subasta.

Botín se refería a los próximos procesos de adjudicación de las dos entidades nacionalizadas por el Estado y que cuentan con una participación en su capital del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), organismo dependiente del Banco de España, superior al 90%.

El banquero ha puesto de manifiesto que las cajas de ahorros son una parte "muy importante" del sistema financiero español, sobre el que se ha producido "una reestructuración" que está "muy bien orientada".

Recordó que Santander "tiene ya una franquicia muy buena en el sistema español", al tiempo que goza de "amplias posibilidades de crecimiento orgánico", por lo que no tiene "necesidad de adquirir ninguna" entidad. De todas formas, ha matizado que esto "no quiere decir" que Santander no vaya a estudiar las posibilidades que "se van a presentar a partir de ahora".

En este sentido, Botín añadió que las dos cajas de ahorros que faltan por subastar, CatalunyaCaixa y Novacaixagalicia, "son grandes franquicias, muy buenas", y ha confirmado que Banco Santander estudiará "con todo detalle estas operaciones".

Sobre el cuaderno de venta CatalunyaCaixa, confirmó que el documento "llegó ayer o antes de ayer" a Banco Santander, pero que él no ha tenido aún la posibilidad de verlo porque ha estado en Brasil participando en una reunión de universidades.

"Vamos a estudiar tanto este documento como el de Novacaixagalicia, porque son dos franquicias muy potentes realmente, una en Cataluña y otra en Galicia, con una gran cuota de mercado", ha añadido.

Botín señaló el Banco Santander tiene una cuota de mercado del 12% en España con la que está "muy contento", si bien ha expresado su descontento con los beneficios obtenidos por la entidad en el mercado doméstico.

Precisó que "el grupo no es una casa de misericordia, sino que somos una sociedad anónima que tiene 3,5 millones de accionistas, y gracias a que tenemos un banco global con presencia en diez países, podemos mantener el dividendo, y lo seguiremos manteniendo para nuestros accionistas. Si fuera solo por los resultados de España no podríamos hacerlo".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...