edición: 2861 , Jueves, 5 diciembre 2019
06/10/2009

Santander aparca un fondo de infraestructuras, con el que captaría 1.500 millones

El grupo Santander ha aparcado el lanzamiento uno de sus fondos de infraestructuras, el Santander Infrastructure Fund II, a la espera de que cambie la coyuntura actual, confirmaron fuentes del banco.

La entidad explicó que pese a paralizar el lanzamiento de este fondo, de momento mantiene la actividad normal de Santander Infrastructure Fund I, el otro vehículo de infraestructuras del banco.

La entidad que preside Emilio Botín pretendía captar unos 1.500 millones de euros entre inversores institucionales con este fondo, con el objetivo de movilizar inversiones de unos 5.000 millones de euros.

Este tipo de fondos de infraestructuras funcionan de forma diferente a los convencionales, ya que primero captan el patrimonio y, cuando cuentan con el capital que consideran suficiente, realizan el levantamiento del fondo. En este marco, Santander realizó inversiones de forma externa para este fondo por un importe de unos 900 millones de euros.

En concreto, Santander adquirió para el fondo suspendido las participaciones de ACS en dos concesionarias chilenas, operación en la que tuvo como socio a Abertis, con la que contrla el 48% de Autopista Central y el 50% de Rutas del Pacífico, por un importe de 728 millones de euros. Asimismo, compró para este vehículo la mayoría del capital de la tercera compañía de agua chilena, Aguas Nuevas, por un importe de 350 millones de dólares.

Fuentes del banco explicaron que aunque se ha paralizado el lanzamiento de Santander Infrastructure Fund II, el grupo seguirá gestionando estas inversiones.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...