edición: 2475 , Lunes, 28 mayo 2018
13/03/2015
banca 
Tras el suspenso

Santander hará cambios en su gestión para cumplir con la FED

ICNr
El presidente no ejecutivo de Santander USA, Timothy Ryan, confirma que los cambios afectarán al gobierno corporativo y a la gestión para dar respuesta a los requerimientos de la FED tras suspender a la filial en la pruebas de estrés.
Según ha explicado la filial en un comunicado, las ratios de capital de Santander Holdings USA se mantendrían "firmemente" por encima de los requerimientos regulatorios mínimos en el escenario económico severo del Consejo de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal, atendiendo a las pruebas de resistencia llevadas a cabo por Santander y la Reserva Federal como parte de sus teste de estrés, denominados Comprehensive Capital Analysis Review.

Sin embargo, la Reserva Federal ha rechazado el plan de capital de la entidad por motivos cualitativos a causa de "debilidades significativas y extendidas" en los procesos de planificación de capital. No obstante, no pone objeción al pago de dividendos para las acciones preferentes (outstanding class of preferred stock).

La filial americana del Santander ha recordado que todas las actuaciones referentes a capital siguen sujetas a la aprobación previa de la Reserva Federal, conforme al Acuerdo Escrito de Santander. La institución que preside Janet Yellen rechazó también la petición de pago de dividendos para las acciones ordinarias de Santander Consumer USA Holdings Inc.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...