edición: 2327 , Viernes, 20 octubre 2017
07/07/2015
banca 

Más cambios en la `casuca´

Nunca ha sido su fuerte. Y eso que al asunto (comunicación y relaciones externas) dedica recursos financieros en abundancia que el departamento de contabilidad denomina `inversión´. Es la falta de transparencia y pericia en la argucia del Santander, enmarañado en una compleja burla societaria en Estados Unidos, un mercado que se le resiste porque allí, a diferencia de aquí, exigen unos mínimos de seriedad.

Cierto es que la práctica mercantil siempre ha sido una parcela dominada con cátedra y cum laude por los técnicos del grupo bancario, cuyos regates legales han conseguido esquivar con docta maestría la acción de los reguladores. Pero en fin, si bien han evitado el perjuicio económico en algunas causas, la huella de la reputación ha calado hasta dejar una marca inalterable por voluminosa y cuantiosa que sea su `inversión´ publicitaria.

Y he aquí que un nuevo episodio de mercado, el protagonizado por el Santander Consumer USA, viene a destapar que la filial en Estados Unidos se encontraba en una situación comprometida desde el punto de vista legal que el regulador de allí ha sabido tratar desde el primer momento. Porque la posición del `socio´ Thomas Dundon no se podía mantener por más tiempo, de ahí los cambios en la filial americana, que hasta ahora, si bien ha venido reportando beneficios, estos nunca han venido solos sino siempre acompañados de problemas.

Otro asunto es la posición de su directora responsable del área, la automovilística Magda Salarich -ingeniera del Icai- de tan escasas simpatías en el nuevo equipo (y presidencia) del grupo de Boadilla del Monte. Parece que el cambio permanente se ha instalado en la casuca.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...