edición: 2828 , Viernes, 18 octubre 2019
23/12/2008

Santander convoca junta el 26 de enero para ampliar capital y cerrar la compra Sovereign

Banco Santander ha convocado junta extraordinaria de accionistas el 26 de enero para aprobar una ampliación de capital por 88,7 millones mediante la emisión y puesta en circulación de 177,4 millones de acciones ordinarias de 0,5 euros de valor nominal cada una, representativas del 2,21% del capital, y cerrar así la compra de Sovereign que anunció en octubre, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La Santander anunció el pasado 10 de octubre la compra del 75,65% del capital del banco estadounidense Sovereign Bancorp que no controlaba por un importe de 1.400 millones de euros a través de un intercambio de acciones.

La entidad informó entonces que los accionistas de Sovereign recibirían 0,2924 American Depository Shares (ADS) de Banco Santander por cada acción ordinaria de Sovereign que tuvieran, o una acción del Santander por cada 3,42 acciones del banco de Filadelfia.

El banco que preside Emilio Botín indicó que esperaba el cierre de la operación para el primer trimestre de 2009 y que el banco ampliaría capital por aproximadamente 147 millones de nuevas acciones, representativas del 2% de su capital. Finalmente, el número de acciones se ha elevado hasta los 177 millones.

La ampliación de capital anunciada hoy lleva consigo una prima de emisión por un importe comprendido entre un mínimo de 7,56 euros y un máximo de 8,25 euros por acción que aún está por determinar.

Las nuevas acciones serán suscritas y desembolsadas íntegramente mediante aportaciones no dinerarias consistentes en acciones ordinarias de Sovereign Bancorp o de la entidad que suceda como consecuencia del proceso de redomiciliación de dicha sociedad en el Estado de Virginia.

Asimismo, se suprimirá el derecho de suscripción preferente de los accionistas y titulares de obligaciones convertibles y previsión expresa de la posibilidad de suscripción incompleta.

Los accionistas también someterán a aprobación solicitar ante los organismos nacionales y extranjeros la admisión a negociación de las nuevas acciones en las Bolsas de Valencia, Madrid, Barcelona y Bilbao, a través del Sibe y en las Bolsas de valores extranjeras en las que coticen las acciones del Santander (Lisboa, Londres, Milán, Buenos Aires, México y, a través de ADSs, en la Bolsa de Nueva York), en la forma exigible en cada una de ellas.

Por el otro lado, el banco planteará la entrega de 100 acciones a cada uno de los empleados del subgrupo Abbey National procedentes del grupo Bradford & Bingley, como gratificación especial con ocasión de la adquisición de los canales de distribución y los depósitos minoristas del grupo segundo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...