edición: 2974 , Martes, 26 mayo 2020
28/04/2016
banca 

Dividendo en lontananza

Primer balance del año del Banco Santander. Las loas de los expertos y medios afines evidencian lo forzado del mensaje utilizado (la culpa fue de la depreciación de las divisas) por el equipo de Botín para justificar el tropezón trimestral en el negocio bancario. La presencia exterior ya se sabe que está para bien, cuando va bien, y para mal cuando toca. Este es el caso. Al final, ese primer balance sentencia que al Santander se le caen los resultados, da igual en la divisa que sea.

Se le caen también en EE UU, plaza hueso donde están gafados: aquí no pueden echar la culpa a la divisa -que también- sino a que los gestores santanderinos no son capaces de hacer las cosas bien. Les sucede de forma reiterada, necia y machacona: cuando no es la SEC es la FED. Y en ocasiones ambos. Que se sepa, ningún banco europeo, africano o asiático se ha visto incapacitado para operar en el país de las oportunidades. En fin.

Otra plaza que les niega el saludo es la española, donde el banco juega en casa y lo hace con toda la fuerza y potencia de la maquinaria disponible, que es bastante más que el resto de los competidores. Quién lo iba a decir. Pues bien, ni por esas consigue Botín levantar cabeza en mercado tan accesible y gana un 10% menos. Aquí, si antes presumían de haberse despeinado en crédito, las cuentas les contestan ahora que dan un 3% menos. Y en Reino Unido, su principal aportador al beneficio, echan la culpa a los impuestos. Muchas malas pasadas, exceso de culpas de otros. No resultan fiables.

Pero lo que no levanta cabeza es la acción, títulos que apenas registran un beneficio de 0,11euros o, lo que es lo mismo, casi un 11% menos que hace un año. Una miseria, ya se sabe, de imposible reparación y sobre lo que la organización pide "paciencia, que ya llegará la recompensa" (sí, en lontananza). Eso sí, continúan presumiendo en Santander que el dividendo de hoy (0,21 euros) es mejor que el del año pasado, aunque, como se recordará, mucho peor que antes, cuando era de 0,60 euros. En resumen, no hay manera de mejorar el dividendo: tendrán que echar a toda la plantilla.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...