La mala imagen del Santander
edición: 2534 , Viernes, 17 agosto 2018
13/03/2015

La mala imagen del Santander

Nuevo borrón en el currículo de Ana Patricia Botín. Segundo suspenso en Estados Unidos, una plaza que figura en lugar prioritario en la estrategia del Banco Santander, pero que con la reincidencia del suspenso ha terminado por cargarse una imagen, seguramente mejor, que el patriarca fallecido Emilio Botín parecía gestionar mil veces mejor que su vástago; y eso que aquel, a diferencia de la actual presidenta, no dominaba la lengua anglosajona.

Ana Patricia y los suyos se están topando con unas autoridades serias en un país serio, en el que un supervisor serio, como lo es la Reserva Federal, ha terminado por cansarse de la necedad de los banqueros de Boadilla en no cumplir las normas. Parece raro que un banco que aspira a todo en los cinco continentes, no extreme el trabajo en uno donde precisamente, desde la crisis financiera, se miran los movimientos y se controlan los deberes con lupa.

Es improbable que se le pueda echar la culpa de lo sucedido a la Fed, quizás a un extremado celo. Pero lo cierto es que de los 31 bancos examinados aprobaron 28, lo que da que pensar que se trata de un capítulo difícilmente achacable a la torpeza de los banqueros ni de los bancarios, porque en este caso, ya estarán rodando cabezas.

La incompetencia e ineptitud de los responsables del banco en aquel mercado (en aquel que se sepa) lleva a la desconfianza de particulares y empresas que canalizan sus operaciones financieras con la intermediación del Santander. La negación del banco en cumplir con los estándares exigidos a la banca que opera en aquel mercado se lleva por delante la imagen de buen gobierno y buenas prácticas bancarias al uso, se carga la reputación del banco y, como entidad originaria de España, daña la imagen del país.

No debe ser tan difícil cumplir las normas de la Fed, hacerlo bien en definitiva cuando, incluso el BBVA, el competidor del que siempre ríen y se mofan en Boadilla, ha conseguido aprobar, y con buena nota, en esta convocatoria. Lo dicho, otro borrón en el expediente no inmaculado de la presidenta.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...