edición: 2785 , Martes, 20 agosto 2019
23/02/2016
banca 

Santander elimina los intereses de todos los depósitos y cuentas, salvo la 1 2 3

ICNr
Banco Santander ha notificado a sus clientes que dejará de remunerar los depósitos de la Cuenta Inversión.
Según recoge Invertia.com, el banco comunica en una misiva, que a partir de abril ya no recibirán intereses y que si quieren pueden solicitar “información sobre condiciones aplicables a otras cuentas”. Una apuesta por su producto estrella, la Cuenta 1 2 3.

Los clientes de Banco Santander están recibiendo una carta en las que se les informa de que a partir de abril no recibirán intereses de los depósitos que tenían en productos anteriores a la Cuenta 1 2 3. Este es el caso de la Cuenta Inversión, un producto que había venido comercializando la entidad y que remuneraba con un 1,85% TAE hasta 50.000 euros.

En la misiva, señalan que “nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que desde el 5 de abril de 2016 incluido, su contrato de Cuenta Inversión dejará de estar remunerado”. Por si hay duda insisten en que “de este modo, no se revisarán a partir de la citada fecha los requisitos previstos en las condiciones particulares, en cuanto a la aplicación del tipo de interés bonificado, no existiendo este tipo de interés”.

Desde la entidad aseguran que es la política que va a llevar a cabo el banco, ya que el objetivo “comercial es simplificar el catálogo y dirigir los clientes a los productos con valor añadido”. En la misma carta señalan que “si desea información sobre condiciones aplicables a otras cuentas, puede acudir a su oficina o informarse a través de nuestra página web”. El banco ha asegurado a INVERTIA que la intención es fomentar la Cuenta 1 2 3 y que al suprimir la Cuenta Inversión su oferta se centra casi exclusivamente en ese producto.

Una situación que deja a los clientes poco margen de productos para remunerar el pasivo en Banco Santander. Casi se limita a la Cuenta 1 2 3, un producto que puso en marcha a finales de mayo de 2015 y que ofrece unas rentabilidades muy competitivas pero con limitaciones. Esta cuenta remunera al 1% los primeros 2.000 euros y al 2% desde esa cantidad hasta 3.000 euros. A partir de ahí y hasta 15.000 ofrece un interés del 3%, por lo que el ahorro que supere esos 15.000 euros se quedará sin ningún tipo de remuneración.

Hasta ahora, la Cuenta Inversión remuneraba hasta 50.000 euros. En el supuesto de que algún cliente quiera pasar a la Cuenta 1 2 3 solo recibirá intereses de los primeros 15.000 euros y los 35.000 restantes darán una rentabilidad cero. Una apuesta desde el banco presidido por Ana Botín por su nuevo producto, pero también una respuesta al descenso generalizado de los tipos de interés. El BCE mantiene el precio del dinero en el mínimo histórico del 0,05% y en diciembre rebajó la facilidad de depósitos hasta el -0,3%; es decir, cobra por guardar el dinero a los bancos.

Según datos del Banco de España, los nuevos depósitos de hasta un año están ofreciendo una rentabilidad del 0,65%, mientras que a más de dos años la media es del 0,98%. En los depósitos a la vista, la remuneración baja hasta el 0,13%, según cifras de diciembre de 2015 –las últimas disponibles.

Algunos analistas se preguntan si la banca española podría llegar a cobrar por depositar el dinero, como hace con ellos el BCE.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...