edición: 2494 , Viernes, 22 junio 2018
15/04/2015

Enchufados al Santander

Los jóvenes universitarios que buscan un trabajo enBanco Santander lo tienen muy difícil, o imposible, si no cuentan con un buen enchufe que acompañe al aspirante. Nada de currículum ni de notas o idiomas ¡lo importante chaval, es un buen padrino! justo lo que abunda y crece como setas de otoño en el particular ecosistema del Santander. Ya se sabía que es un sistema viejo, conocido y manoseado hasta el extremo.

Se daba por eliminado en la gestión moderna de los Recursos Humanos, en la selección profesional de personal. Pues nada, ni por esas ni por otras; mantiene plena vigencia y singular praxis en un grupo tan moderno y a la par tan exquisito como se presume en el Santander de Ana Patricia Botín. (Aunque ella represente el arquetipo del enchufe, siempre podrá alegar que el grupo es suyo, claro que sí).

Se une a esta carga eléctrica que provocan los enchufados conectados al banco otras valoraciones recientes al respecto. Los universitarios, dicen algunos informes, buscan aprender, formación, buen jefe que inspire y ayude, buen ambiente y reconocimiento (valor) del trabajo. Y parece también que las opiniones de los nuevos universitarios sobre el Santander no van por ese camino. ¿Qué dicen las normas de Gobierno corporativo del banco respecto a los enchufes, los familiares, amigos y amigos de los amigos? ¡Por favor!

Coincide con muchas opiniones y testimonios de experiencias muy recientes que tachan al Santander de ser "un nido de enchufados", "apellidos relacionados con directivos de la casa" y "promoción endogámica de familiares". Un territorio a evitar para becarios y titulados con buen expediente. Pocos quieren, porque no hay lugar, trabajar con Ana Patricia Botín y los suyos y más suyos. Bien haría la presidenta en conocer esa `energía humana´ que alimenta el personal de la entidad; comprobaría el alto voltaje del mismo y evitaría la mala fama e imagen que le está provocando una descarga eléctrica que acumula voltios a diario. Pregunte en RR HH y verá.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...