edición: 2614 , Miércoles, 12 diciembre 2018
14/12/2011

Santander financiará coches en China de la mano de JAC

El primer grupo bancario español crea una sociedad con el séptimo fabricante de coches del país para entrar en el mayor mercado automovilístico del mundo

El capital de esta joint venture, que rondará los 58 millones de euros, será repartido al 50% entre los dos socios, que nombrarán, cada uno, tres miembros del consejo de administración.

La filial de consumo del grupo español, Santander Consumer, es la sociedad que ha firmado el acuerdo con JAC, y por la que ofrecerá financiación para los vehículos en la red de 1.000 concesionarios de la empresa china. Además, podrá financiar coches de otras marcas y tiene previsto entrar en el crédito para vehículos comerciales.

El acuerdo está pendiente de la aprobación de los organismos regulatorios chinos, entre ellos el China Banking Regulatory Commission. El interés de las entidades españolas para entrar en China, la segunda economía mundial, no es nuevo. Hasta la fecha, la entidad que lleva ventaja es BBVA, que controla un 15% de China Citic Bank. Los principales bancos y cajas españoles tienen oficinas de representación en el país asiático, para dar servicios a los clientes de empresa que hacen negocios con el país.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...