Santander merchant banking
edición: 2535 , Lunes, 20 agosto 2018
17/11/2016
banca 

Santander merchant banking

Goldman, JP Morgan, está claro, que de casta le viene al galgo -para el caso, la galga- pues no hace falta ser adivino ni investigador exhaustivo, sino un señor que va por la calle, con gafas, para comprobar que Ana Patricia Botín tiene querencia a la banca de negocios, a la compra-venta, obviamente especulativa, de negocios. Vemos que la heredera se aplica a la compra de la mitad de su gestora, que antes la había vendido para fusionarla con Pionner pero que al final no pudo ser.

Tan entretenida que anda ella jugando al merchant banking porque la banca comercial le aburre de solemnidad, no mola, las oficinas son un asco y además las piensa cerrar todas. Y así, harta del trasiego, regresa a sus orígenes, a sus tiempos -como recomendada- en JP Morgan, al merchant, al terreno de los pelotazos guais, de las comisiones yupis y del beneficio super-super. 

`Porfaplis´ se dicen entre ellos, que no hay manera de sacarle a esto -la banca vulgar y ramplona- un rendimiento mazo. Porque llega el final del año y yo con estos pelos, con las cuentas hechas unos zorros y los márgenes despelucados. Volcada en el monumental tejemaneje, doña Ana Patricia cogió el gusto con la plusvalía de Pincus-Atlantic, nada, unos 1.372 millones. Ahora va a por Allfunds, donde tiene el 25% y de cuya venta futura, que ahora calienta, espera unos 500 millones. En fin ¡viva el merchant!

Uno no quiere imaginarse cómo deben estar de requeridas y flacas las cuentas del grupo para que la única ejecución que se le ocurre a tan ilustre consejo -que ella preside, ordena y manda- se vuelque en el merchant banking, en el juego con los private equities y demás. Está clara la intención: hacer dinero, queda en evidencia la debilidad: el negocio bancario, y aumentan las sospechas sobre la existencia de otros problemas de mayor calado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...