edición: 2112 , Viernes, 9 diciembre 2016
10/09/2008

Santander, ni gota de crédito

E.V.- Emilio Botín, presidente del Banco Santander, dice en público que su banco no ha cerrado el grifo del crédito para el sector promotor, ni para el constructor, ni para el inversor, ni… Sin embargo, ¡a Dios rogando, y con el mazo dando! Ya que este medio ha podido comprobar que se han negado ahora (agosto y septiembre) varias operaciones de financiación importantes aprobadas antes del parón vacacional (junio y julio).

En alguno de los documentos escritos que han circulado para justificar estas denegaciones ‘in extremis’ figura la de un director general del banco que dice que “Después de analizar con profundidad tus necesidades financieras, y debido también al empeoramiento de las condiciones del mercado de crédito a nivel internacional en estas últimas semanas, me temo que no vamos a poder ofreceros el servicio que necesitáis”.

Los argumentos son reales, pero no hacen más que confirmar la crisis de liquidez y los fantasmas que hay en el mercado para asumir operaciones de crédito. El directivo del Banco Santander explica que “el empeoramiento adicional de las condiciones crediticias a nivel internacional (Freddie Mac - Fanny Mae - Lehman Brothers, Fortis...) y nacional (incremento de la mora, particularmente en el segmento de la promoción inmobiliaria) durante las últimas semanas nos ha llevado a tomar la decisión de restringir al máximo las nuevas operaciones de activo que no tengan como destino la inversión en pasivo financiero”.

En resumen, que el grifo no está cerrado en el Santander. Lo que pasa es que viene tan poca agua… ¡qué cae con cuentagotas!

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2016 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...