edición: 2599 , Martes, 20 noviembre 2018
20/06/2014

Santander predice una corrección bursátil de la banca en España

Tras el rally de los últimos meses, creen que puede producirse una caída de las cotizaciones a corto plazo.

En una nota enviada a los inversores el 18 de junio, los analistas de banca de Santander Global Banking & Markets consideran que puede producirse un ajuste de los precios en bolsa de las entidades financieras españolas e italianas. "Existe la creciente posibilidad de que se produzca una potencial corrección moderada a corto plazo en España e Italia, tras la fuerte trayectoria reciente (el MIB ha subido un 17% en lo que va de año y el Ibex un 12%)", indica el equipo de analistas encabezado por Arturo de Frías.

Santander recomienda tomar precauciones a sus clientes ante ese escenario. "Como cobertura ante la potencial corrección a corto plazo, incluimos a Intesa Sanpaolo en nuestra lista de valores menos preferidos de banca europea", dice el informe.

Pero los analistas de Santander mantienen a los bancos españoles BBVA, Popular y Bankia en el grupo de sus valores favoritos del sector, ya que pese al posible ajuste a corto plazo, "existe valor a largo plazo en estas entidades". La entidad retira a Lloyds de su lista de valores predilectos, ante el "casi seguro aumento de tipos de interés en Reino Unido y las posibles pérdidas de 600 millones de libras (725 millones de euros) que puede generar la salida a bolsa de su filial TSB".

Por el contrario, HSBC deja de ser uno de los bancos menos atractivos para los analistas de Santander, tras sufrir un descenso de cotización del 7,4% en lo que va de año.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...