edición: 2363 , Miércoles, 13 diciembre 2017
29/10/2009

Santander reconoce que la decisión de la UE sobre ayudas ilegales afecta a la compra de Alliance & Leicester

El consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, reconoció ayer que la decisión de la Unión Europea sobre la necesidad de devolver deducciones fiscales concedidas a multinacionales españolas por comprar compañías europeas afecta al banco en cuanto a la adquisición de la entidad británica Alliance & Leicester (A&L).

"No nos afecta más que exclusivamente a la compra de Alliance & Leicester", dijo el consejero delegado en la presentación de los resultados del banco en los nueve primeros meses del ejercicio 2009, que arrojaron un descenso del beneficio atribuido sin extraordinarios del 3%, hasta 6.740 millones de euros.

Santander compró el banco británico el pasado verano por un importe de 1.575 millones de euros para reforzar sus planes de expansión en el Reino Unido, en una operación que fue bendecida por el primer ministro británico, Gordon Brown.

Bruselas indicó que tiene constancia de que existen casos de deducciones fiscales ilegales dadas a grandes empresas españolas para adquirir compañías europeas después de diciembre de 2007, y que, por tanto, deberán ser devueltas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...