edición: 2361 , Lunes, 11 diciembre 2017
02/03/2016
banca 

Santander reduce en 1.800 millones de dólares el valor de su financiera en Estados Unidos

ICNr
La sociedad retrasa la presentación de la memoria anual, que aún está siendo analizada por la SEC.
El fondo de comercio de Santander Consumer USA pasa de 5.500 millones de dólares a 700 millones de dólares, un 87% menos. Santander Holdings USA, la filial americana de Banco Santander con sede en Boston, ha ajustado en 1.800 millones de dólares (1.645 millones de euros) después de impuestos el valor de su 59% en la filial financiera Santander Consumer USA (Scusa).

Hace dos semanas, la firma había advertido al organismo regulador de los mercados de Estados Unidos (SEC) que estaba analizando un ajuste a la baja de su filial por el deterioro de la compañía, cuyas acciones han caído más de un 50% en los últimos doce meses.

La entidad explica que la revisión del valor no cuestiona las ratios de capital de Santander ni de ninguna de sus divisiones, ni obliga a realizar ninguna provisión ni aportación de capital, debido a las diferentes reglas de contabilidad entre España y Estados Unidos. Según ha informado Santander a la SEC, la revisión viene determinada por la bajada del precio de las acciones entre octubre y diciembre de 2015, cuando perdió un 22%. Santander controla un 55% de la compañía de crédito al consumo.

El fondo de comercio del cien por cien de Santander Consumer antes del ajuste ascendía a 5.500 millones de dólares. Tras la revisión, se reduce a apenas 700 millones de dólares, es decir, un 87% menos. Santander controla el 59% de la compañía, por lo que le corresponden 2.800 millones de dólares de deterioro antes de impuestos y 1.800 millones netos.

Scusa ha anunciado también que se ha visto obligada a retrasar la presentación de la memoria anual de 2015, prevista para el lunes, ya que aún está siendo analizada por la SEC. En el tercer trimestre de 2015, la compañía aplicó una nueva metodología para reflejar las provisiones derivadas de los créditos dudosos, un cambio que el regulador de los mercados aún está analizando.

Scott Powell , consejero delegado de Santander US, asegura que Scusa "es una compañía eficiente que registró un beneficio récord de 866 millones de dólares en 2015, un año en el que se crearon 700 puestos de trabajos". El CEO de la filial americana de Santander recuerda los cambios directivos que se han puesto en marcha en Scusa, que incluyeron el nombramiento de Jason Kulas como nuevo primer ejecutivo en julio de 2015.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...