edición: 2474 , Viernes, 25 mayo 2018
04/02/2011

Santander sacará a bolsa sus filiales de Reino Unido y Argentina

El presidente del Santander, Emilio Botín, ha anunciado durante la presentación de los resultados anuales de la entidad, que el grupo tiene previsto sacar a bolsa sus filiales de Reino Unido y de Argentina.

En el caso de Reino Unido, Botín precisó que el banco prevé acometer una oferta pública sobre acciones de Santander UK en el segundo semestre de 2010, si bien la operación está sujeta a las condiciones del mercado.

Además, el máximo responsable de la entidad financiera anunció que el grupo va a solicitar también la cotización de su filial en Argentina.

Botín expresó su optimismo respecto al futuro del banco, así como su convencimiento de que volverá a tener un "año excelente" a pesar de las dificultades económicas, ya que aunque 2011 y 2012 "todavía serán duros, lo peor de la crisis ha quedado atrás".

Además sostuvo que el banco goza de una situación "muy cómoda" de capital y liquidez, y que la diversificación geográfica hace al banco "único e irreplicable", sin que le resulte necesario acometer más compras para crecer. "Hemos culminado nuestro despliegue geográfico", ilustró.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...