edición: 2327 , Viernes, 20 octubre 2017
28/07/2016
banca 

Sin talento y con fortuna

Presenta Santander el resultado de medio año de trabajo con una caída del 32% de su beneficio. Festejo por todo lo alto, ríe la alta dirección al tiempo que bebe agua Ana Patricia Botín. El trago se transforma a la vez en mal trago porque deben reconocer en público quienes ríen y beben que Unicredit les da plantón, una alianza para crear una gran gestora que bien hubiera servido para cubrir carencias y curar penurias de su gestión de fondos. Evidencia el plante carencia de encanto y fuerte fracaso de la estrategia del alto consejo.

Poderosas excusas no son necesariamente poderosas razones para explicar que el banco lleva en crisis -reestructuración severa- medio ejercicio, que el pinchazo de Brasil es por la recesión y que si el beneficio se ha estrellado se ha debido a las divisas latinas y a la libra, de la que presumía en nota de prensa estar a cubierto y dejar sin efecto los efectos del brexit. De lo de EE UU mejor no hablar que tiempo habrá, pues las gestas se suelen celebrar y cantar.

Para cantos, las cuentas, las presentadas al público, quizá demasiado para el gusto de los inversores y analistas que asisten, atónitos ellos, al festival descarado de justificar una gestión que muestra su alegría y regocijo con el frenazo del negocio de Brasil y del pinchazo en Reino Unido. A todos ellos se dirigen culpas y pestes; a las turbulencias les llaman motivos y al brexit tropiezo, que para eso está el lenguaje.

A todos, sin excepción, han pillado depreciaciones, impuestos, turbulencias y brexit, elementos a los que hay que domeñar con talento y fortuna -en escasez el uno, en abundancia la otra- siendo conscientes de que si doña Ana Patricia pelea el negocio heredado, bien haría en disponer ambos para entreverarlos y así llegase el beneficio al accionista, ahora llamado loro por aquello del chocolate del loro, o dividendo que, como bien sabe señora, es el que se le quita al loro cuando menguan las ganancias de los amos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...