edición: 3054 , Viernes, 25 septiembre 2020
02/06/2014

Santander suspende el pago de dividendos en EE UU hasta 2015

La filial del grupo que preside Emilio Botín suspendió los test de estrés estadounidenses y debe presentar un plan de recapitalización a la Fed.

Santander Consumer USA (Scusa), la filial estadounidense del banco que preside Emilio Botín, no volverá a repartir dividendos en lo que resta de año.

La información procede de la Securities and Exchange Commission (SEC), el supervisor del mercado en el país norteamericano. En concreto, la entidad cotizada no podrá retomar el reparto trimestral de beneficios que venía ejerciendo sin el permiso explícito y por escrito de la Reserva Federal estadounidense (Fed), en cuyas pruebas de estrés salió mal parada el pasado marzo.

La entidad, sin embargo, no tiene previsto remitir el plan de recapitalización que le exige la Fed hasta enero de 2015, con lo que da por sentado que no se le permitirá repartir dividendos al menos hasta entonces.

La firma acaba de pagar un dividendo de 0,15 dólares por acción el pasado 30 de mayo, para lo que la Fed exigió que el grupo aportara un capital adicional de 20,9 millones de dólares, unos 15,35 millones de euros, para evitar que el reparto de beneficios minara su solvencia. El Santander se ha comprometido a aportar dicha cuantía para asegurar el pago de dividendo de mayo pero no prevé volver repartir beneficios entre sus accionistas en lo que resta de año.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...