edición: 2580 , Martes, 23 octubre 2018
13/05/2011

Santander y Banesto huyen de Nueva Rumasa: venden 250 millones de deuda

El Banco Santander y su filial Banesto han vendido al fondo de capital riesgo estadounidense Cerberus créditos empresariales y deuda hipotecaria con varias empresas de Nueva Rumasa por un valor nominal de 250 millones de euros, según informaron a Efe fuentes jurídicas.

La operación, cerrada el pasado 28 de abril, ha supuesto un importante descuento para el Santander y Banesto, que han conseguido deshacerse de la mayoría de los riesgos que habían contraído con las empresas de la familia Ruiz-Mateos.

Según la información facilitada por Nueva Rumasa, el grupo presidido por Emilio Botín era su principal acreedor, con 400 millones de euros, aunque esa cifra fue rebajada hasta 350 millones por el propio banco.

Otras firmas de capital riesgo, como la portuguesa Megafinance, están interesadas en recomprar parte de la deuda en manos de Cerberus.

Fuentes de Mercadeuda, operador español dedicado a poner en contacto a compradores y vendedores de deuda, recuerdan que este tipo de "fondos buitre" ofrecen elevados descuentos en sus ofertas para quedarse con las carteras de créditos de entidades financieras.

"Los descuentos que suelen aplicar son como mínimo el 50%", señala un experto de Mercadeuda, que recuerda que esa clase de rebajas son más agresivas si los préstamos comprados tienen escasas garantías de cobro.

El operador español también informó de que su plataforma ya ha sido utilizada por inversores en pagarés y proveedores comerciales de empresas de Nueva Rumasa que quieren desprenderse de deuda por valor de entre 50 y 60 millones de euros.

"Los descuentos típicos que están dispuestos a asumir los afectados por los concursos oscilan entre el 50 y el 60% del valor de los títulos de deuda, aunque en algunos casos llegan al 75%", explican en Mercadeuda.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...