edición: 2451 , Viernes, 20 abril 2018
24/11/2010

Santander y BBVA aceleran su expansión en banca mayorista y de inversión, según FT

Santander y BBVA están acelerando su expansión en los negocios de banca mayorista y de inversión como fórmula de reducir cada vez más su dependencia de sus operaciones minoristas, según un artículo de 'Financial Times'.

Los dos mayores bancos españoles por capitalización bursátil han mantenido buenos beneficios durante la crisis económica gracias a su diversificación geográfica hacia mercados lucrativos, especialmente América Latina, indica.

Ahora emprenden "su diversificación de negocios", dice el artículo firmado por Victor Mallet, para quien ambas entidades están poniendo cada vez más énfasis en estos negocios de banca mayorista y de inversión, que ofrecen mayores márgenes.

"Tanto Santander y BBVA -que se venden como bancos prudentes con una sólida red de negocio minorista que ofrece servicios adicionales a clientes corporativos- se han beneficiado de la crisis financiera respecto a sus competidores internacionales de banca de inversión" en cuanto a ganancia de negocio y de empleados, dice FT.

Los clientes de banca corporativa estaban "quemados" en los últimos años con los bancos de inversión que les vendían productos sin prestar la atención debida a sus consecuencias, indica el diario, que recoge declaraciones del director de banca mayorista y gestión de activos de BBVA, José Barreiro.

Este directivo afirma que desde 2006 la tasa de crecimiento de la banca mayorista de BBVA ha crecido un 25%, y que en los nueve primeros meses de 2010 esta actividad ha aportado el 31% de los beneficios brutos globales del grupo.

En el mismo sentido, el diario cita al jefe de gestión de activos de Santander, Adolfo Lagos, que subraya la participación del banco en 15 de las 20 mayores operaciones de sindicación llevadas a cabo en el mundo este año, al tiempo que prevé que la banca mayorista siga siendo un "motor de crecimiento" para el grupo, que con este objetivo reforzará sus equipos e invertirá en tecnología.

Sin embargo, los dos grandes bancos españoles inciden en que están tratando de expandir y reforzar un segmento de negocio rentable más que convertirse en bancos de inversión globales.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...