edición: 2282 , Miércoles, 16 agosto 2017
11/08/2017

Santander y Sabadell salen del índice de las cotizadas con mayor rentabilidad empresarial

ICNR
La banca pierde a dos de sus valores en el selectivo que agrupa a las 30 cotizadas del Ibex 35 con mayor rentabilidad del capital. Dia se queda sin plaza en dos índices de la Bolsa de Barcelona, informa Invertia.com.
La Bolsa de Barcelona ha procedido a su habitual revisión trimestral de índices vinculados al desempeño financiero de sus integrantes. La banca se ha llevado la peor parte en el BCN ROE-30, el selectivo que agrupa a las 30 cotizadas del Ibex 35 con mayor rentabilidad del capital, pues dos de sus representantes pierden plaza.

Los expulsados del indicador barcelonés han sido Banco Santander y Banco Sabadell, que no han aportado en sus cuentas del segundo trimestre del año una ratio entre beneficio y recursos propios digna de revalidarles la plaza. La misma suerte es la que ha corrido Acciona, que también se marcha desde este mismo jueves del BCN ROE-30. En sus puestos, según ha informado BME, ya han entrado Colonial, IAG y Ferrovial.

La inmobiliaria, que entra en los tres grandes índices de la Bolsa de Barcelona ligadas al desempeño de los balances trimestrales de las cotizadas del Ibex 35, es además uno de los tres valores que más ponderación tiene para el cálculo del indicador de las compañías más rentables. El podio lo completan, junto a la promotora reconvertida en socimi, Amadeus y Abertis.

Sí que logran aguantar su plaza en el índice otros cinco valores financieros. Por orden de ponderación para este trimestre que comienza a contar este jueves, son Bankinter, Mapfre, BBVA, Bankia y CaixaBank.

En el índice BCN PER-30, que agrupa las empresas del Ibex 35 con una ratio entre precio y beneficio más ajustada, hacen su entrada IAG y Aena, además de la ya referida Colonial. Esta terna toma los puestos de Indra, Dia e Inditex. Junto a la inmobiliaria, ArcelorMittal es el valor que más pondera dentro del indicador.

Las acciones de Dia también han perdido su plaza en el BCN Profit-30, donde tienen cabida las cotizadas del índice rey de la Bolsa madrileña con beneficios más abultados. Con ella se ha retirado también Técnicas Reunidas. Sus puestos los han ocupado IAG y Colonial. En este caso, las ponderaciones más elevadas corresponden a Banco Santander, BBVA, ArcelorMittal y Telefónica.
 

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...