edición: 2065 , Viernes, 30 septiembre 2016
11/09/2008

Santander ya ha presentado oferta por el 50% en Postbank, según la prensa alemana

Banco Santander ha presentado una oferta para comprar la participación del 50% más una acción que Deutsche Post tiene en Deutsche Postbank, según publica hoy el periódico alemán Handelsblatt, citando fuentes financieras. Santander declinó comentar la información.

El diario alemán dijo que el consejero delegado de Post, Frank Appel, prefería la oferta rival presentada por Deutsche Bank, que estaría dirigida inicialmente hacia una participación en Postbank del 29,75%.

El banco fermano había avanzado ayer por la noche que mantenía avanzadas conversaciones para adquirir una participación de su rival Deutsche Postbank. Se trata de la una de sus últimas oportunidades para ampliar su influencia en el mercado minorista de Alemania.

Esta sería la segunda gran operación bancaria de la mayor economía de Europa de este mes, luego de que Commerzbank acordara la compra de Dresdner Bank. El presidente ejecutivo de Deutsche Bank, Josef Ackerman, matizó que compraría a Postbank si es que el precio era el adecuado.

Ackerman dijo que Postbank -con casi 15 millones de clientes y un valor de mercado de más de 10.000 millones de dólares- se adaptaría bien al mayor prestamista de Alemania.

Fuentes con conocimiento directo de la materia comentaron a Reuters más tarde que el trato ya estaba prácticamente acordado. Deutsche luego confirmó que mantenía avanzadas conversaciones con Deutsche Post, dueño de Postbank.

Post solicitó una reunión de su consejo de supervisión para el viernes, para determinar la venta de esta participación.

El pasado martes, festivo en Madrid, se filtró que Banco Santander, podría haber retomado las conversaciones para la compra del Deutsche Postbank después de que el valor de mercado del banco alemán hubiera caído tras los últimos vaivenes bursátiles, según reconocieron dos fuentes conocedoras de la operación a Bloomberg.

Según la agencia de noticias estadounidense, el banco cantabro no estaría dispuesto a ofrecer más de 50 euros por acción, lo que supondría valorar al Postbank en 8.200 millones de euros, según confirmaron a Bloomberg.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2016 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...