edición: 2939 , Jueves, 2 abril 2020
24/02/2020
banca 

Santander adquiere la empresa de pagos en comercios Elavon México por 79 millones

ICNR
El banco se hará con la totalidad de las acciones de Elavon México por 1.600 millones de pesos mexicanos (79 millones de euros), y la sociedad estará participada en un 49% por Santander México, y un 51% por Santander Merchant Platform Solutions (SMPS), propiedad de Grupo Santander.
En abril de 2019, durante el Día del Inversor de Santander en Londres, el Grupo comunicó planes para acelerar su crecimiento con varias iniciativas globales de pagos. Uno de esos planes era crear un negocio global de adquirencia (pagos en comercios) para llevar a otros mercados la experiencia de éxito de la filial brasileña Getnet en un sector con un gran potencial de crecimiento.

Con este acuerdo, México se convierte en el primer país en el que Grupo Santander compra un negocio para acelerar esta estrategia. La entidad quiere poner en valor todos los desarrollos y funcionalidades de la plataforma de soluciones para pagos en comercios Getnet.

Elavon México es el operador del negocio de pagos en comercios de Banco Santander México, derivado de una alianza estratégica sellada en 2010, la cual ha obtenido un desempeño notable y cuenta con un sólido equipo que ahora será parte de Santander.

La alianza ocupa el segundo lugar en el mercado de pagos en comercios mexicanos con aproximadamente 140.000 clientes activos (16% de cuota) y 250.000 terminales puntos de venta para pagos con tarjeta a diciembre de 2019. Adicionalmente, en 2019 superaron las 419 millones de transacciones (23% más que 2018), es decir, número de ventas en comercios físicos y digitales.

El banco espera continuar con un crecimiento a doble dígito en el número de comercios y de operaciones, además de fortalecer la seguridad y apoyar a los comercios a tener más opciones de cobro para sus ventas y reducir así el uso de efectivo.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...