edición: 2805 , Martes, 17 septiembre 2019
30/07/2019
banca 

Santander ajusta sus hipotecas al nuevo escenario de tipos que impone el BCE

ICNR
Defiende de esta forma sus márgenes y cuenta de resultados ante el nuevo escenario de tipos de interés.
El contexto de bajón económico en Europa y la posibilidad de una bajada del precio del dinero en la zona euro en los próximos meses, es el escenario que ha valorado Santander para revisar su oferta hipotecaria con un doble movimiento. Por un lado, ha mejorado las condiciones de su crédito para vivienda a tipo fijo, intentando potenciar la contratación de este producto, que da a las entidades visibilidad de ingresos a lo largo de toda la vida del préstamo. Y por otro, incrementando el diferencial sobre el euribor de su hipoteca variable para compensar la caída que viene registrando el indicador de referencia de los préstamos hipotecarios variables.

Santander ha rebajado el tipo de interés nominal mínimo de su hipoteca fija a 30 años al 1,79% (TAE del 2,26%) desde el 1,90% que estableció hace un mes, cuando dio a conocer su nueva propuesta hipotecaria con bonificaciones. Con ello, sitúa su producto entre los más atractivos de mercado, aunque no supera las condiciones de MyInvestor.

El banco cuenta con una cartera de hipotecas en España de 60.000 millones, el 30% de su inversión. Los créditos para vivienda han caído un 2% en el último año, dado que la producción en hipotecas aún no compensa los vencimientos. En términos trimestrales, no obstante, el volumen hipotecario mejoró entre abril y junio un 0,5% frente al primer trimestre.

Pese al contexto de bajos tipos y la presión competitiva, la rentabilidad de la cartera total de créditos de Santander España (no sólo las hipotecas) cerró junio en el 2,08%, frente al 2,06% de marzo. Unido a la estabilidad del coste de los depósitos en el 0,14%, ha permitido una subida del diferencial de clientes en los últimos tres meses del 1,92% al 1,94%.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...