edición: 3003 , Lunes, 6 julio 2020
12/04/2020
banca 

Santander amplía el plan de ayudas a familias y empresas para los clientes afectados por la crisis del coronavirus

ICNR
El banco ofrece ya a sus clientes un plan de ayudas en distintos ámbitos, de acuerdo con las necesidades que se han ido identificando.
Entre las medidas, destacan, entre otras, las ayudas complementarias para hipotecas Santander ya está ofreciendo a los clientes que tengan problemas para hacer frente al pago de sus hipotecas opciones complementarias a la moratoria hipotecaria del Real Decreto y pone a su disposición diferentes alternativas, como carencia de amortización del principal del préstamo durante un plazo de 6 a 12 meses. El banco se adapta, así, a las necesidades particulares de un número mayor de clientes, que ven afectados sus ingresos y no pueden afrontar los pagos de sus cuotas hipotecarias.

Los clientes pueden solicitar estas ayudas a través de un banner que encontrarán al entrar en su espacio personal a través de la aplicación móvil, lo que les da acceso a un formulario para solicitar su plan de ayuda, sin necesidad de documentación adicional. En caso de no disponer de las claves de banca electrónica, el cliente podrá solicitar el alta por los canales habituales para acceder por primera vez y tendrá disponible el banner necesario para la solicitud.

El banco ha otorgado, también, una moratoria de dos meses en el pago del alquiler a todos los inquilinos de viviendas que son propiedad de la entidad que lo soliciten y de tres mensualidades en el caso de casas incluidas en el Fondo Social y Alquiler Social. Las mensualidades aplazadas se dividirán en 12 cuotas y se incorporarán al alquiler mensual.

Para agilizar los trámites, y con carácter generalizado, no se realizará una petición de documentación para el contraste de cada situación, salvo los casos de vulnerabilidad que se identifiquen, que serán encauzados dentro de la política social. Asimismo, cualquier contrato que venza en los próximos dos meses se renovará automáticamente en las condiciones actuales.

Además, y mientras dure el estado de alarma, se flexibilizarán las reclamaciones de impago, especialmente en el caso del colectivo sanitario y personal de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Santander España permitirá también aplazar, sin intereses, las compras realizadas con tarjeta de crédito hasta seis meses. Para ello, realizará una bonificación de los intereses correspondientes a los 6 primeros meses, siempre que se elija la opción “fraccionar compra” (antes “pago fácil”), para los cargos realizados entre el 1 y el 30 de abril. Para ello, es imprescindible apuntarse en la web bancosantander.es, en el apartado “promociones tarjetas” o a través del correo electrónico o notificación push que recibirán los clientes.

La bonificación se realizará antes del día 20 del mes siguiente en la cuenta asociada a la tarjeta, por el importe acumulado correspondiente a los intereses de los seis primeros meses. Fraccionar las compras permite pagar en plazos mensuales (desde un mínimo de dos hasta un máximo de 36 cuotas) sin necesidad de modificar la forma de pago de la tarjeta. Esta opción está disponible a través de la app, la banca online y la banca telefónica.

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