edición: 2861 , Jueves, 5 diciembre 2019
24/01/2019
banca 

Santander arranca su plan estratégico con el ajuste de 2.200 empleos en enero

ICNR
La reestructuración anunciada por Santander en Reino Unido, se une a la de Polonia el 10 de enero, que afectará a 1.400 trabajadores.
En España, el banco tiene pendiente iniciar las negociaciones para el ajuste de plantilla tras la compra de Banco Popular; unos  efectos que se dejarán sentir en su nuevo plan estratégico, que se espera continuista.

Santander ha anunciado dos reestructuraciones importantes de red. La primera, en Polonia, donde el banco ha abierto las negociaciones con los sindicatos para reducir hasta 1.400 empleos, a los que se suman los más de 800 que suprimirá en Reino Unido.

Aunque el banco ha desvinculado del Brexit las salidas en la 'City', y lo ha relacionado con el cambio en los hábitos de los clientes -en la menor afluencia a las sucursales-, algunas fuentes señalan que también parece un movimiento preventivo ante la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Si es necesario un ajuste mayor, sólo se sabrá cuando se definan los términos del divorcio y su impacto económico. 

En el caso de Polonia, de acuerdo con el comunicado del banco, las reducciones se proponen por la "necesidad de reorganizar su modelo de negocio, mejorar la rentabilidad de la organización y reducir las funciones y procesos que se superponen y que ya se llevan a cabo utilizando nuevas tecnologías", explicó el banco.

La cifra de recortes anunciados en enero, previsiblemente, aumentará cuando esta primavera el banco comience a negociar una reestructuración en España tras la compra de Banco Popular. La entidad la retrasó, pero el pasado octubre José Antonio Álvarez, consejero delegado del banco, apuntó que iniciaría las negociaciones con los sindicados en marzo. El número de empleados que podrían verse afectados por esta reducción todavía se desconoce, pero se ha llegado a calcular que hasta 3.000. En 2017 la cifra que se manejaba para servicios centrales de 1.500 trabajadores. Los analistas no esperan gruesos ajustes de plantilla en el nuevo plan estratégico del banco.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...