edición: 3005 , Miércoles, 8 julio 2020
18/05/2020
banca 

Santander Asset Management culmina la implantación de Aladdin en Europa

ICNR
El acuerdo con BlackRock, alcanzado el pasado marzo de 2019, permite unificar el análisis de riesgo en los mercados en los que Santander AM opera y acelera la transformación digital de Banco Santander.
Santander Asset Management ha completado con éxito la implementación de Aladdin, la plataforma tecnológica de BlackRock, en Europa a pesar de la situación originada por la pandemia de Covid-19 y cumpliendo con los plazos establecidos. Asimismo, a lo largo de este año, la implantación de Aladdin se culminará también en Latinoamérica, completando así los 10 países en los que Santander AM está presente.

La gestora cerró el acuerdo con BlackRock para la implantación de esta herramienta el pasado mes de marzo de 2019 con el objetivo de continuar acelerando la transformación digital en la que está inmersa Grupo Santander desde 2015. Ha sido la primera gestora en utilizar la plataforma Aladdin en España, Brasil, Portugal y Argentina.

Mariano Belinky, Consejero Delegado Global de Santander Asset Management, asegura: “Estoy absolutamente orgulloso de cómo hemos implantado Aladdin. No nos hemos retrasado ni un día respecto a los planes y tiempos establecidos y eso nos ha llevado a terminar todo el proceso con indudable éxito”. Añade que, con su implantación, “SAM se sitúa en la vanguardia tecnológica de la industria y acelera nuestra transformación. Aladdin posibilitará el cambio de nuestros paradigmas de riesgo hacia un sistema global y unificado en todos los países en los que estamos presentes y coloca a SAM en primera fila junto a las grandes gestoras globales”.

Esta plataforma permite unificar el análisis de riesgo en los mercados en los que Santander AM opera, aportando a los clientes un análisis de riesgos y rentabilidad de sus productos más profundo y completo. Este sistema operativo también mejorará la rentabilidad de los fondos de SAM y redunda en una mayor innovación, lo que hace posible que se reduzca el tiempo de reacción ante eventuales cambios en las condiciones de mercado o en el entorno regulatorio. Además, la adopción de Aladdin, junto a las fortalezas en la oferta de producto de la gestora en América Latina y Europa, reposiciona su negocio de gestión de activos como un jugador especializado en LatAm y Alternativos Ilíquidos muy competitivo.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...