edición: 3054 , Viernes, 25 septiembre 2020
09/03/2020

Santander ayuda a reincorporarse al mercado laboral a las mujeres que dejaron su empleo para criar a sus hijos

ICNR
El programa “Reencuentra” tiene el objetivo de ayudar a las mujeres que dejaron su carrera profesional por motivos familiares a reincorporarse al mercado laboral en empresas de su entorno.
Existe una clara relación entre la tasa de empleo y la maternidad. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, la tasa de empleo en las mujeres se reduce a medida que aumenta el número de hijos.

Comparado con mujeres sin hijos, las que tienen tres o más vástagos presentan una tasa de desempleo hasta 26 puntos porcentuales mayor. En el caso de los hombres sucede lo contrario. La tasa de desempleo disminuye a medida que aumenta el número de hijos.

Por eso, el banco ha desarrollado un programa a dos niveles: con una experiencia profesional temporal en Santander, que les permita estar dentro del mercado laboral de nuevo, y con una serie de acciones que generen valor para estas mujeres e incrementen su empleabilidad. En esta primera edición participarán 100 mujeres, seleccionadas entre todas las candidatas que se presenten (3.000 hasta la fecha, aunque el proceso sigue abierto). Esta semana comienzan el programa quince, de entre 38 y 46 años, y en verano, se elegirán al resto.

Estas mujeres llevan entre cinco y diez años sin trabajar fuera del hogar. El objetivo es que puedan reincorporarse al mercado laboral en empresas de su entorno; por eso, este programa también se dirige a las pequeñas y medianas empresas como posibles empleadores de este colectivo, dado que las pymes representan el 99% del tejido empresarial español y generan el 66% del empleo en nuestro país. 

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...