edición: 2825 , Martes, 15 octubre 2019
04/09/2019
banca 

Santander cobra 116 euros al año de comisión a su cuenta estándar

ICNR
La entidad que preside Ana Botín explica que la subida de comisiones está en función de la tipología del cliente y de la cuenta que tenga contratada. En el caso de la Cuenta Día a Día, la nueva comisión de mantenimiento que aplica la entidad es de 9 euros mensuales, que afectará solamente en caso de incumplimiento de las condiciones establecidas.
El banco pretende homogeneizar y simplificar su catálogo de cuentas de ahorro y corrientes y subir la vinculación de sus clientes con la Cuenta 1,2,3.

Santander quiere reducir su oferta de cuentas corrientes y de ahorro que ahora tiene en su catálogo e impulsar las derivadas de la Cuenta 1|2|3 en sus diferentes modalidades. Su objetivo es homogeneizar las condiciones de las cuentas y simplificar la oferta para que todos sus clientes opten por la 1,2,3.

Para ello, el banco pretende cumplir con su estrategia comercial en el mercado doméstico con la clausura de una parte sustancial de las cuentas consideradas ya por la entidad como marginales para que la mayor parte de sus usuarios tengan contratada la Cuenta 1|2|3.

Como medida disuasoria para que el cliente se decida finalmente a cerrar sus cuentas ajenas al catálogo que promueve Santander España, la entidad está incrementado las comisiones, que pasarán en varios casos de los 24 euros actuales al trimestre a los 29 euros, con un coste adicional de 0,65 euros por apunte. Pero para algunos clientes supondrá pasar de tener una de estas cuentas marginales gratis a la imposición de una comisión de 29 euros al trimestre.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...