edición: 2847 , Viernes, 15 noviembre 2019
01/10/2019
banca 

Santander coloca 1.000 millones en un bono verde y una sobredemanda de 5,5 veces

ICNR
Fuerte apetito inversor y mayor número de inversores han permitido bajar el diferencial desde el 0,85% sobre midswap hasta el 0,65%.
La emisión esta dirigida exclusivamente a inversores institucionales y el banco ha señalado que usará la mitad de los fondos del bono emitido para la refinanciación de proyectos de energía renovable eólica y solar ya en cartera a final de 2018, y la otra mitad para nuevos proyectos del mismo tipo en los próximos cinco años.

La operación se enmarca en el plan de emisiones sostenibles con el que se financiará o refinanciará la actividad verde, social o sostenible que forma parte de las iniciativas de banca responsable de Santander. Se trata de la primera emisión que coloca bajo esta nueva estrategia.

Según la presidenta, Ana Botín,"queremos hacer más cada día para fomentar el crecimiento sostenible e inclusivo", indicando que este bono les permitirá financiar proyectos de energía sostenible y es un paso más en el compromiso del banco para facilitar 120.000 millones de financiación verde entre 2019 y 2025. Como asesores de la operación figuran el propio Santander y Mediobanca, Natixis, Société Générale y UniCredit.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...