edición: 2679 , Martes, 19 marzo 2019
06/02/2019
banca 

Santander, condenado a devolver un millón de euros por convertibles del Popular 

ICNR
La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado a Santander a devolver un millón de euros a una empresa que contrató bonos convertibles en acciones del Banco Popular en 2009 y que fueron posteriormente renovados en 2012.
El fallo estima el recurso de apelación de una compañía que solicitaba la anulación de dicha adquisición y su posterior renovación. El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Barcelona desestimó la demanda inicialmente al entender que no concurrían los vicios en el consentimiento.

En el recurso de apelación la demandante aportó el informe pericial mediante la que alegó que Popular incumplió sus obligaciones de información. La sentencia de la Audiencia Provincial señala que la entidad no informó de los riesgos, que los bonos convertibles no eran un producto adecuado para el perfil del cliente y que Popular utilizó este tipo de productos financieros para capitalizarse, trasladando las posibles pérdidas a sus clientes. La sentencia está considerada como un hito en la lucha contra la mala praxis financiera del Popular, según un letrado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...