edición: 3070 , Martes, 20 octubre 2020
21/09/2020
banca 

Santander convoca junta para dar un dividendo de 0,10 euros en efectivo en 2021

ICNR
El banco ha anunciado que propondrá en su junta general de accionistas el próximo 27 de octubre, un pago en efectivo de 0,10 euros con cargo a reservas y pagadero en 2021. Santander ya adelantó en julio que tenía intención de pagar un dividendo 100% en efectivo correspondiente a 2020.
La entidad vincula este abono a la autorización del Banco Central Europeo, que ha recomendado al sector bancario no pagar dividendo en efectivo al menos hasta enero por la pandemia. No obstante, el supervisor debate ahora levantar este veto a la política de retribución al accionista. Los principales bancos, entre ellos Santander, han pedido en varias ocasiones al BCE que discrimine entre entidades.

Santander vincula el abono a que la ratio de capital CET1 se mantenga o supere el rango objetivo del 11-12%. A cierre de junio, según las últimas cuentas auditadas, la ratio de máxima calidad se situó en el 11,84%, en la banda alta de su objetivo estratégico. El grupo reservó 400 millones en el segundo trimestre para un posible dividendo con cargo a este ejercicio.

También lo condiciona a que el importe total a pagar no exceda del 50% del beneficio ordinario consolidado de 2020. El equipo gestor prevé que las ganancias ordinarias superen los 4.000 millones al cierre de este ejercicio, aunque no logrará compensar las pérdidas contables.

El consejo del banco considera que la propuesta de distribución en efectivo es coherente con el propósito de abonar a los accionistas entre un 40% y un 50% del beneficio ordinario consolidado y de hacerlo en efectivo". Siempre y cuando no exista una normativa o recomendación regulatoria que desaconseje su reparto en la fecha de pago, prevista en 2021", aclaró la entidad en un comunicado a la CNMV.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...