edición: 3003 , Lunes, 6 julio 2020
11/12/2019
banca 

Santander cumple los requisitos mínimos de capital exigidos por el BCE para 2020

ICNR
El BCE exige al banco mantenga una ratio CET1 de al menos el 8,6%, en septiembre esta ratio era del 17,5%.
El Santander asegura que cumple con los requisitos mínimos prudenciales de capital exigidos por el Banco Central Europeo (BCE) para 1 de enero de 2020, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco ha señalado que teniendo en cuenta sus niveles actuales de capital, tanto a nivel consolidado como individual, los requerimientos del BCE "no implican ninguna limitación de distribuciones en forma de dividendos, de retribución o remuneración variable o de pagos a los titulares de los valores de Additional Tier 1 de Santander".

La decisión que ha adoptado el BCE tras los resultados del proceso de revisión y evaluación supervisora exige que Santander mantenga una ratio Common Equity Tier 1 ("CET1") de al menos el 9,7% a nivel consolidado y a 30 de septiembre pasado, último dato del Santander, la ratio CET1 'fully loaded' consolidada superaba esta cifra al situarse en el 11,3%.

Este requisito de CET1 del 9,7% incluye el requerimiento de Pilar 1 (4,5%); el requerimiento de Pilar 2 (1,5%); el colchón de conservación de capital (2,5%); el requerimiento derivado de su consideración como entidad financiera sistémica global (1%) y el requerimiento por el colchón de capital anticíclico (0,2%). A nivel individual, la decisión del BCE exige que Santander mantenga una ratio CET1 de al menos el 8,6%. A cierre de septiembre, la ratio CET1 'fully loaded' individual de la entidad era del 17,5%.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...