edición: 2828 , Viernes, 18 octubre 2019
16/07/2019
banca 

Santander da por concluida la integración operativa del Popular

ICNR
La marca del Banco Popular desaparece tras 93 años de historia al haber culminado el Santander la integración operativa de sus casi 1.600 sucursales, con la conexión este fin de semana de las últimas oficinas en Andalucía.
Según detalló el banco, en los trabajos de integración en la plataforma del Santander han participado más de 1.200 personas, se han migrado 15,2 millones de contratos y han sido necesarias 1,6 millones de horas de desarrollo de software, además de efectuar más de 60.00 prueba.

La integración arrancó primero en servicios centrales y meses después se trasladó a la red comercial con una conexión informática que ha permitido incorporar a los clientes del Popular sin que hayan tenido que cambiar su número de cuenta ni sus tarjetas.

El proceso en red arrancó en Galicia el pasado mes de noviembre y culminó este fin de semana en Andalucía. En paralelo acometió el plan de 'rebranding' de las sucursales de Popular que han ido adoptando los colores e imagen del Santander a medida que se iban incorporando a su plataforma informática.

La marca del Popular se extingue ahora, aunque la entidad dejó de tener personalidad jurídica autónoma en septiembre del pasado 2018. Según el banco, los clientes han valorado el proceso en general con una nota de 8, siendo el 10 la máxima puntuación; y un 52% afirmó estar "muy satisfecho".

La entidad subrayó que, con la migración tecnológica, los clientes del Popular accederán a más servicios y prestaciones, entre los que figuran los más de 7.500 cajeros de Santander en España y 30.000 terminales en todo el mundo, que pueden utilizar sin costes. También pueden utilizar ya las diferentes aplicaciones digitales del grupo, entre las que se incluyen las alternativas de pagos móvil con Apple Pay, Samsung Pay o el Wallet del Santander.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...