edición: 3011 , Jueves, 16 julio 2020
18/02/2020
banca 

Santander entrega los premios de investigación y emprendimiento social y ayudas de grado en STEM

ICNR
La Universitat Jaume I ha celebrado el acto de entrega de diferentes premios y ayudas financiados por Banco Santander, a través de Santander Universidades, dirigidas a la
comunidad universitaria.
La rectora de la UJI ha agradecido la estrecha colaboración que Banco Santander mantiene con la Universidad durante ya 20 años en diferentes ámbitos, una colaboración que se traduce, entre otras iniciativas, en estos premios y becas. «Tanto Banco Santander como la Jaume I queremos reconocer el talento, el esfuerzo, la innovación y el compromiso social, valores que forman parte del ADN de las dos instituciones», ha señalado.

Asimismo, Alcón ha afirmado que «esa constancia en la colaboración con Banco Santander ha permitido avanzar a las universidades en ámbitos en los que solas no hubiéramos podido y gracias a vuestro apoyo hemos dado pasos más grandes en la formación, la investigación y la transferencia».

Por su parte, el director de Convenios y Mecenazgo de Santander Universidades ha señalado que «en el Santander tenemos la convicción de que invertir en educación es la mejor forma de contribuir al desarrollo de una forma socialmente responsable y este acto nos permite reconocer no solo la trayectoria de la UJI como referencia de excelencia en la formación, la investigación, la transferencia y por su liderazgo en innovación, sino también como institución comprometida con su entorno socioeconómico, con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con la promoción de la igualdad de género dentro y fuera de la Universidad».

Los premios UJI Compromiso Social-Banco Santander, que pretenden impulsar y fomentar la
investigación en cuestiones relativas al voluntariado social en todas sus vertientes y ámbitos de aplicación, han recaído en la categoría de investigaciones docentes en el profesor Òscar Chiva, que ha obtenido el primer premio por el proyecto «Investigant la formació de mestres vers l’educació intercultural i la inclusió social: aprenentatge-servei a l’àrea de Didàctica de l’Expressió Corporal», y en la profesora Ana Mercedes Vernia, que ha obtenido el segundo premio por el trabajo «Música i persones: accions voluntàries per a la qualitat de vida com a experiència d’aprenentatge».

En la categoría de investigaciones de doctorado se ha galardonado la investigación de Ari Wilson Gómez titulada «Psychological Self Care Program. Intervenciones Psicológicas Positivas basadas en el autocuidado» y en la categoría de Trabajos Fin de Máster el premio ha sido para el trabajo de Carmen Marín titulado «Proyecto de intervención en motivación y empleabilidad para mujeres preuniversitarias con discapacidad. El Programa REMA. (Resiliencia, Empleabilidad, Motivación y Autoeficacia)».

En cuanto a las ayudas UJI Emprèn-OnSocial Banco Santander, que tienen como objetivo promover el emprendimiento social, medioambiental y tecnológico entre la comunidad universitaria, se ha premiado el proyecto «UGO» de Manuel Lluch Godo y Jordi Malavella Cubells y el proyecto «El Telar» de Romary Elena Vaamonde Sánchez.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...