edición: 2742 , Miércoles, 19 junio 2019
27/05/2019
banca 

Santander estudia alcanzar el 80% de Consumer USA para reforzarse y ganar dinero

ICNR
La entidad matriz y Santander Holdings USA(SHUSA), la sociedad cabecera que agrupa todos sus negocios en el país, anunciaron que están evaluando la inversión en Consumer USA y "todas las potenciales opciones".
De esta forma, el banco abre la puerta a elevar más su participación en Santander Consumer USA (SCUSA), su filial de consumo en EEUU, como vía para reforzar su rentabilidad y su solvencia.

Santander, a través de SHUSA, controla el 69,8% de Consumer y quiere elevar este porcentaje para beneficiarse de la mejora de resultados y fondos propios que supondría la reducción de los minoritarios y llegar a un umbral mínimo del 80%.

"SHUSA y Santander podrían reconocer un mayor porcentaje del beneficio de Consumer USA y registrar mejoras en sus ratio de capital. A la fecha [de este documento y sujeto a distintas variables], Santander y SHUSA quieren, en última instancia, realizar y mantener estos impactos positivos", indicó la entidad.

Consumer USA ya comunicó el lanzamiento de un programa de recompra de acciones por 400 millones de dólares (360 millones de euros). Se suma al que ya puso en marcha a finales de 2018 y que culminó en enero por 200 millones de dólares (180 millones de euros).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...