edición: 2828 , Viernes, 18 octubre 2019
16/05/2019

Santander exige a Fridman y a los bonistas que asuman sus pérdidas

ICNR
Al banco, que posee un tercio de la deuda, no le gusta y rechaza el plan de LetterOne por no aceptar dar dinero para que puedan cobrar los tenedores de bonos.
Tras la huída de la mayoría de los bancos acreedores del préstamo impagado de 912 millones, las negociaciones para refinanciar la deuda de la cadena de supermercados, para evitar su quiebra inmediata, se han convertido en un duelo entre LetterOne y Santander, este último ha rechazado la última propuesta del inversor ruso al exigir que los bonistas asuman una pérdida.

Fridman se ha mantenido firme en su postura de obligar a los acreedores que aún no han vendido su parte del préstamo a extender el vencimiento hasta 2023, no amortizar ni un euro en los próximos cuatro años y concederle líneas adicionales de crédito de 380 millones para financiar las necesidades inmediatas de liquidez. 

Santander ha comunicado al millonario ruso que rehúsa alargar el vencimiento y concederle dinero nuevo si LetterOne destina los 500 millones adicionales de la ampliación capital a repagar a los bonistas en lugar de a la banca. Como los bancos, los bonistas tienen también 900 millones de deuda —1.800 millones en total—, pero hasta el momento no han tenido que asumir pérdidas ni han entrado en la negociación.
 

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...