edición: 2808 , Viernes, 20 septiembre 2019
20/05/2019
banca 

Santander, condenado a devolver más de 400.000 euros por ’Valores Santander’

ICNR
Un juzgado de Valencia sentencia que el banco no explicó las características ni riesgos del producto.
El Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Valencia ha condenado al Banco Santander a devolver los 407.765,40 euros que una clienta invirtió en 'Valores Santander', al concluir que "la contratación del producto se produjo mediante un consentimiento viciado por error motivado por la ausencia de una adecuada información acerca de la naturaleza, características y riesgos del producto". 

Según señala la sentencia, uno de los documentos entregados a la demandante "apenas contiene más identificación" de los 'Valores Santander' "que el de su denominación". En el anexo suscrito por la clienta, y en el que se indica que ha sido informada de las características y riesgos del producto, "no hay mayor descripción de este", añade.

El juez considera en la prueba testifical que el conjunto probatorio "no permite concluir que la entidad demandada prestase a su cliente una información suficiente y adecuada sobre los riesgos del producto contratado". Y señala que "la entidad demandada no cumplió con los deberes de información exigibles al caso, atendida la condición de cliente minorista de la demandante y el carácter de producto complejo y de riesgo de los valores, siendo doctrina jurisprudencial claramente sentada sobre la materia que incumbe a dicha entidad la carga de probar el cumplimiento de tales obligaciones".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...