edición: 3098 , Lunes, 30 noviembre 2020
15/04/2020
banca 

Santander moviliza otros 20 millones de euros en la lucha contra el coronavirus junto a Crue Universidades

ICNR
Serán objeto de esta iniciativa los proyectos colaborativos de investigación en desarrollo de vacunas, fármacos o nuevas técnicas diagnósticas; el apoyo a estudiantes más desfavorecidos o los estudios de escenarios de salida a esta crisis.
Banco Santander ha movilizado cerca de 20 millones de euros de su mecenazgo en Educación a través de Santander Universidades, para apoyar proyectos de colaboración, liderados por las universidades y el CSIC, que hagan frente a los desafíos sanitarios y educativos surgidos por la crisis de la COVID-19.

Además destinará, a través de sus filiales internacionales y en colaboración con su red global de universidades, 10 millones de euros adicionales para impulsar proyectos de carácter
social, médico y educativo en los países en los que Santander está presente.

A día de hoy, 1,5 millones de alumnos universitarios en España no pueden asistir a sus clases presenciales y en la mayoría de los casos prosiguen sus clases a través de plataformas y campus virtuales.

La universidad española está dando una clara respuesta y colaborando de forma muy estrecha con todas las instituciones. Este compromiso de la universidad con la sociedad se refleja en la cesión de equipos y materiales para las áreas de salud de los gobiernos locales y regionales, en la adaptación de residencias y espacios universitarios para la atención de pacientes afectados por Covid-19 o en la puesta a disposición de las unidades de investigación y laboratorios para ampliar la capacidad
diagnóstica del coronavirus.

Más de 1.800 investigadores y 300 laboratorios de las universidades con experiencia en la realización de la prueba de diagnóstico (PCR) con la que se detecta el Covid-19 se han puesto ya a disposición de las autoridades sanitarias, así como 1,7 millones de guantes, 73.000 mascarillas, 24.000 batas y 6.000 equipos de protección individual. Además, se ha lanzado el portal de apoyo a la docencia online Conectad@s: La Universidad en Casa, creado junto con el Ministerio de Universidades.
 

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...